Comites

Los comités desarrollan acciones con el fin de dar cumplimiento a las políticas organizacionales que responden a la Misión, al igual que realizar el seguimiento respectivo.
1Comité de certificación y recertificación
Es el encargado de planear, desarrollar y ejecutar los procesos relacionados con la cualificación profesional de los instrumentadores quirúrgicos en el país.
2Comité de educación continuada
Es el encargado de desarrollar las acciones encaminadas a la generación de una oferta de educación continuada, que busque responder a las necesidades de los profesionales en instrumentación quirúrgica en todo el territorio nacional, para elevar el nivel de calidad en la prestación de sus servicios.
3Comité de gestión administrativa y financiera
Se encarga de desarrollar las acciones para asegurar los recursos operativos y financieros, suficientes y necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos con miras a una proyección sostenible de la organización.
4Comité de gestión de calidad
Es el encargado de desarrollar las acciones tendientes a asegurar las condiciones de calidad en los procesos de la organización.
5Comité de gestión tecnológica
Es el encargado de asegurar las condiciones tecnológicas para la ejecución de los procesos y actividades de la organización considerando la naturaleza de cada uno de estos y la normatividad vigente.
6Comité de información, divulgación y mercadeo
Es el encargado de definir los procedimientos del manejo de la información al interior de la organización y la socialización de la misma con el exterior, en carácter de noticias, eventos, etc; a través de los diversos medios de comunicación y al público objetivo según corresponda.
7Comité de internacionalización
Es el encargado de desarrollar las acciones que favorezcan el mejoramiento del ejercicio profesional de la instrumentación quirúrgica a partir del análisis crítico de las diferencias respecto de la formación, la prestación del servicio y l mercado laboral de colombia frente a otros países, gracias a la interacción con profesionales y organizaciones de otras áreas geográficas.
8Comité de investigación, innovación y emprendimiento
Es el encargado de desarrollar investigación e innovación tecnológica como aporte al desarrollo de la profesión y del país, al igual que impulsar la unidad de emprendimiento del coldisnqui favoreciendo la política del primer empleo y la creación de empresa. A partir de los productos generados derivados de estas actividades este comité desarrollará las acciones la divulgación de los mismos, de tal forma que impacten en la visibilidad del colegio colombiano de instrumentación quirúrgica como generador de conocimiento.
9Comité de relaciones externas
Es el encargado de desarrollar las acciones encaminadas a fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional en los ámbitos nacional e internacional.
10Comité de responsabilidad universitaria y bienestar
Es el encargado de desarrollar acciones encaminadas a incrementar la contribución de coldinsqui a la solución de problemas tanto del gremio como de la sociedad y a la satisfacción de necesidades del sector productivo.
11Comité de vigilancia y control
Se encarga de realizar las acciones de seguimiento y verificación de las acciones del colegio. Asume la veeduría de la organización.