Quienes somos

Una Colegiatura es una organización sin ánimo de lucro, originada en el ejercicio del derecho a la libre asociación de profesionales del área de la salud que se congregan bajo una estructura democrática con la finalidad de promover la utilidad y el significado social de una profesión del área de la Salud. (Decreto 4192 de 2010 – Ministerio de la Protección Social)

Estructura Organizacional


Principios

Compromiso

Es personal del Colegio creen en las metas y valores de la organización aceptándolas, teniendo voluntad de ejercer un esfuerzo considerable en beneficio de la organización y, en definitiva, desear seguir siendo miembro de la misma.

Solidaridad

Los miembros del Colegio hacen propias las necesidades de la colectividad, reconociendo que los intereses y las expectativas de la comunidad interna y externa, aportan en el beneficio común.

Equidad

El personal del Colegio hace propias las necesidades, los intereses y las expectativas del gremio, aportando las capacidades individuales para todos.

Unidad

La Organización se constituye como un conjunto uniforme de la representación nacional del gremio para trabajar por un mismo fin: El Profesional en Instrumentación Quirúrgica.

Etica

El personal del Colegio trabaja bajo los principios de la moral desde los ámbitos personal y profesional.

Eficacia

El personal del Colegio trabaja permanentemente para alcanzar los objetivos trazados.

Trasparencia

En la organización se actúa con honradez, visibilidad e integridad para garantizar la confianza, seguridad y respaldo al gremio.

Participación

Al interior del Colegio los miembros se involucran en la toma de decisiones de manera democrática. De la misma manera una de las premisas de la organización es la participación activa en otras organizaciones que apoyen el alcance de los objetivos de la organización.

Pluralidad

El trabajo de la Organización fundamenta sus preceptos democráticos con fines solidarios.