Valores Corporativos

Excelencia

Mantener una actitud proactiva tanto individual como colectiva, con el fin de alcanzar los objetivos misionales de la Organización. Respeto Reconocer y buscar garantizar los derechos y deberes individuales y colectivos, para favorecer un ambiente de sana convivencia y pluralidad.

Liderazgo

Influir proactiva y positivamente en las personas y en los procesos de gestión de la organización.

Innovación

Promover nuevas prácticas organizacionales y procesos de creación permanente que generan crecimiento y bienestar para el personal vinculado y sus afiliados.

Servicio

Generar procesos creativos con calidad y ventajas diferenciales, para impactar en el gremio de la Instrumentación Quirúrgica.

Plan de Desarrollo Estratégico

2015 - 2019

Descargar

Objetivos

  • Velar para que la profesión de Instrumentación Quirúrgica se ejerza con sujeción a los principios éticos y legales.
  • Establecer las medidas necesarias que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.
  • Velar por la unidad e integración de los Instrumentadores quirúrgicos, la dignidad del gremio e impulsar actividades sociales con el fin de auspiciar auténticos nexos de solidaridad, fraternidad y ayuda mutua entre los profesionales.
  • Promover el intercambio científico entre los Colegiados y autoridades científicas nacionales e internacionales.
  • Ejercer las funciones que la Administración Pública y la Ley le asignen y colaborar en la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines.
  • Previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por el COLEGIO, resolver las consultas que personas e instituciones le formulen en materia de su competencia y en otros asuntos que las Leyes indiquen, sin perjuicio de las que correspondan a los órganos de la Administración Pública.
  • Formular parámetros y apoyar las medidas que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.
  • Trabajar con el apoyo de la “ASOCIACION COLOMBIANA DE INSTRUMENTADORES QUIRURGICOS PROFESIONALES “ACITEQ” quién velará por los intereses del gremio de Instrumentadores quirúrgicos, y con la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA “ACFIQ” quien apoyará los procesos académicos. COLDINSQUI, ACITEQ y ACFIQ velaran por la calidad de la formación en los diferentes programas, por el mejoramiento continuo del ejercicio profesional, y por los derechos laborales de los profesionales en sus relaciones de trabajo.